15 oficinas sorprendentes

Un buen ambiente de trabajo realmente puede hacer un trabajo más divertido. Hay empresas que realmente hacer un esfuerzo adicional para hacer que sus empleados contentos.

Descarga gratis 8,000 bloques 2d y 3d de autocad

Con solo importar el bloque de autocad ya lo podes usar en tu proyecto. Se puede usar directamente desde el disco rígido o bien grabando los archivos en CD para navegarlo al igual queuna pagina web.

La primera obra de Toyo Ito en América

La vivienda se apoya sobre una colina y se cierra, con una gran rampa, sobre un patio circular.

10/10/2009

La Villa prefabricada de Libeskind ya terminada

casa prefabricada de daniel libeskind

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de inauguración del primer modelo terminado de casa prefabricada de Daniel Libeskind: The Villa. Dicha construcción se ha realizado en Datteln (Alemania) y funcionará como centro de recepción con salas de conferencias para la compañía Rheinzink.
El aislamiento exterior está en consonancia con los estándares de casa pasiva, además cuenta con sistemas integrados de energía solar térmica, fotovoltaica con láminas delgadas, y energía geotérmica con una bomba de alta eficiencia. Uno de los objetivos  de su construcción es cumplir con el estándar KfW40: que no requiera más de 40kWh por metro cuadrado al año. The Villa también utiliza el agua de lluvia para el riego de sus jardines. Pero todo esto está explicado con más detalle en el artículo que se escribió hace meses sobre la Casa Prefabricada de Libeskind.


fotos exterior The Villa, la prefabricada Libeskind

En el futuro, la empresa Proportion GmbH (Berlín) será la que se encargue de su fabricación para cualquier parte del mundo. Costará aproximadamente 2-3 millones de euros, pero recuerda que The Villa cuenta con exclusividad regional, así que si estás interesado en ella tendrás que darte prisa antes de que tu vecino la compre!.
Fotos de Rheinzink. Visto en Jetson Green.




interior casa prefabricada libeskind

10/09/2009

Namba Parks / Jerde Partnership


Namba Parks / Jerde Partnership



© Jerde Partnership

© Jerde Partnership
Traer el verde a las metrópolis mundiales, especialmente las megaciudades de rápido crecimiento en Asia, es un desafío dificil de alcanzar.
Con un área total construida de 32.000 m2, Namba Parks, ubicado en Osaka, Japón, fue nombrado como uno de los cuatro desarrollos ganadores del concurso asiático Urban Land Institute's (ULI) 2009 Award of Excellence.
Diseñado por el Jerde Partnership, está ubicado adyacente a la estación de trenes de Namba. Fue concebida como una ciudad natural, literalmente una jungla urbana, ofreciendo a la comunidad una serie de techos ondulantes en forma de parque que se van bifurcando sinuosamente generando una especie de cañón que refuerza la conexión con la naturaleza a la vez que conforma la circulación principal.


© Jerde Partnership
© Jerde Partnership
Las fuertes formas darán una nueva identidad a la ciudad.  El conjunto tiene una torre de oficinas de 20 pisos y una torre residencial de 46 pisos,  y además un centro comercial con un parque sobre el techo que cruza varias manzanas mientras va ascendiendo 8 pisos desde el nivel de la calle.
© Jerde Partnership

© Jerde Partnership
La naturaleza inclinada del parque funciona como un oasis verde altamente visible en una ciudad donde la naturaleza es escasa. Al momento de conectarse con la calle, el plano del parque en pendiente invita a la gente a ir sobre el proyecto a través de los árboles, espacios verdes, espacios con agua y terrazas exteriores, donde ellos pueden comer, leer, socializar o simplemente observar la ciudad desde distintos ángulos.

© Jerde Partnership © Jerde Partnership © Jerde Partnership © Jerde Partnership © Jerde Partnership © Jerde Partnership

10/07/2009

Capilla en Valleaceron ? S-M.A.O.



Capilla en Valleaceron ? S-M.A.O.







Proyecto: Capilla en Valleaceron
Autor: Sancho-Madridejos Architecture Office
Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho
Colaboradores: Luis Renedo, Juan A. Garrido, Emilio Gómez Ramos, Patricia Planell, Marta Toral, Andrey García, Javier Moreno
Localización: Almadén, España
Proyecto: 1996-2001
Fotografía: Hisao Suzuki
La idea de Sancho-Madridejos Architecture Office de hacer de la Capilla de Valleaceron, una "capilla de cartón" situar y de relacionar una serie de objetos en el paisaje: vivienda-capilla-pabellón de caza y cuarto del guardián dio a este proyecto múltiples significados en los cuales cada uno encuentra su significado en relación con el otro: objeto-paisaje, objetos y ruta y finalmente* el espacio y los objetos, así cada artículo da diversa respuesta diferente con un énfasis específico, del más simbólico al más silencioso o privado. Sin embargo el hilo unificador es el concepto de plegar, es decir doblar. El significado se acentúa una vez que ingresamos* y notamos que no es causal que plegaria venga de "plegar" es decir doblar, a la manera de un origami o papiroflexia ciertamente, pero también profundamente en el hecho de recogerse y orar. Nuevamente si podemos plegar el hormigón y el cemento (o por lo menos hacer que parezca eso), entonces la función para la que fue diseñada cumple su cometido limpiamente. El recogimiento.



Sin embargo a decir el diseño se basó más en la idea de manipulación de un doblado de una caja de cartón, y ciertamente es un poco el aspecto final, que no descalifica lo anteriormente dicho.
Cómo sea , la silueta de la capilla es distinguible por lo menos hasta dos kilómetros de distancia y según se le rodee se tendrá de ella un objeto vivo que cambiará según el punto de observación a lo largo de la ruta.



El plegado propuesto en la caja de tipo corbusiano, se ideó con la intención de privilegiar* un solo material: el concreto dorado, ideal para resaltar todos los matices que exige esta volumetría. De hecho la luz es el segundo material más importante en este proyecto, al igual que el Tanatorio de León, la luz natural es directa y se le atrapa para que estalle adentro como un plano adicional en la composición espacial, el avance del día dará la impresión de movimiento interior.



La capilla tiene un diseño limpio en la cual su relación espacial exterior-interior determina su foco y su significado. Como puede ver solamente una cruz en un plano quebrado subrayan los aspectos simbólicos de este proyecto religioso.



NOTA: La ubicación geográfica de esta obra no es exacta y tan solo representa su localización en la macro escala. Si conoces la localizacion exacta, puedes colaborar con arquiTOUR y hacernosla llegar a través del formulario de contacto.

TUTORIAL / Importar mobiliario desde SketchUp


AVANZADO - Importar mobiliario desde SketchUp


vía Venado Revit - Revit Architecture BLOG de Luciano Gorosito el 6/08/09

Vamos a ver la manera de Importar mobiliarios y demás elementos desde SketchUp.







Razones para no hacer render en tu oficina


Razones para no hacer render en tu oficina





1- Perderas la nocion del tiempo
2.- Mayor demanda de tu tiempo.
3.- Nuestro jefe no tiene idea sobre el software que utilizamos.
4.- Te encontraras rehaciendo las cosas una y otra vez.
5.- Sufriras con los detalles.
6.- Estas por tu cuenta, nadie puede ayudarte.
7.- Podras tener conocimientos en un software especifico, pero no en dos.
8.- Perderas tu espacio personal.
9.- No trabajaras en tareas importantes.
10.- Aprenderas menos
11.- Seras Menospreciado
12.- Los profesionales lo hacen mejor.


1- Perderas la nocion del tiempo
Podras perderte mientras estas realizando el modelado, todo un dia y ni siquiera te daras cuenta de ello. Lo que es peor aun, es que puedes pasar horas en una tarea que pensabas que te iba a tomar 30 minutos. Al final, seras el unico que sale tarde de la oficina, mientras tus compañeros se van a las 18.00 hrs.
2.- Mayor demanda de tu tiempo.
Parece ser que existe una expectativa injusta sobre el tiempo que toma realizar un modelo digital por parte de los clientes. He visto clientes que constantemente piden modelos nuevos los cuales deben ser rendereados y estar listos para impresion en un periodo de dos dias. Mientras esto no parezca poco tiemo, facilmente podremos olvidar que pasaremos un gran rato asignando materiales y modificando los seteos de iluminacion. Asi mismo y de manera inevitable, nuestro cliente siempre estara pidiendo cambios al diseño o a las vistas mientras vayamos avanzando en el modelo.
3.- Nuestro jefe no tiene idea sobre el software que utilizamos.
En la mayoria de los casos, nuestros supervisores seran personas mayores que nunca han trabajado con software para modelado y renderizado, asi mismo sentiran que las computadoras hacen las cosas de manera instantanea y automatizada, cuando la realidad de las cosas es que las computadoras unicamente complican las cosas.
4.- Te encontraras rehaciendo las cosas una y otra vez.
Conforme vas presentando varios esquemas y cambios a tus clientes, te das cuenta que estas modelando y remodelando la misma escena una y otra vez. No es algo inusual tener que trabajar en 3 a 5 archivos en el mismo dia.
5.- Sufriras con los detalles.
Ademas de dar forma al modelado, tendras que concentrarte en los tan tediosos detalles. Reflejos, sombras, colores y texturas de materiales, y que me dices de esos pequeños detalles constructivos no resueltos por el proyectista? Todos estos detalles deben ser coordinados en tu render para que la escena sea creible. Los clientes tienen poca imaginacion y tu necesitas hacer la imagne lo mas clara posible. Los detalles te quitaran el mayor tiempo.
6.- Estas por tu cuenta, nadie puede ayudarte.
Desafortunadamente, las personas que hacen renders tienen un sello muy particular que embeben a cada uno de sus trabajos, lo que significa que es muy facil identificar quien es el autor de cada modelado. Cuando estas trabajando varios esquemas al mismo tiempo, tienes que desarrollarlos todos y cada uno de ellos, es la unica manera de entragar una presentacion profesional al cliente, de lo contrario cada una de las escenas tendria una mano muy diferente. Esto significa que ninguno de tus colegas te podra ayudar con el trabajo.
7.- Podras tener conocimientos en un software especifico, pero no en dos.
Existen muchos programas para el modelado y renderizado en 3D. Podria nombrar cuando menos a 10 de ellos y constantemente estan apareciendo nuevos programas. Personalmente utilizaba Formz cuando termine la escuela. En el primer despacho que trabaje utilizaban 3D Studio Max y tuve que aprender a utilizarlo, lo cual me llevo a mas noches de desvelo en la oficina.
8.- Perderas tu espacio personal.
Debido a que tu jefe estara pidiendo cambios, basicamente estara sentado junto a ti todo el dia y señalando tu monitor. Ellos se quedaran mirando tu monitor, mientras tu sigues en tu escritorio, sus carars estaran a 1 metro de tu pantalla para inspeccionar tu trabajo y usualmente te acostumbraras al olor de su aliento. Para hacer las cosas peores, aun cuando un cambio te tome mas de 10 minutos, tu jefe no se movera ni un milimetro de su lugar.
9.- No trabajaras en tareas importantes.
Mientras estas realizando fotos bonitas, tus compañeros de la oficina estaran haciendo el trabajo real. Crear presentaciones es muy importante y seras un miembro muy valioso dentro del equipo de trabajo, pero al final, esto no contribuira con nada mas que una imagen que diga decir al cliente "oooooh, aahh."
10.- Aprenderas menos
Esto es muy similar al punto anterior. Mientras estas modelando no estaras haciendo proyecto. Realmente extrañaras esas pequeñas tareas que te haran un arquitecto mas completo. No hay una seccion de Modelado 3D en los examenes.
11.- Seras Menospreciado
En virtud que no estas involucrado con esas tareas que dan como resultado un producto final (diseño arquitectonico, instalaciones, estructuras, etc) tu colaboracion no sera reconocida. El modelado en 3D es reconocido como un proceso simple y automatizado.
12.- Los profesionales lo hacen mejor.
En serio, ellos lo hacen mejor. Podras pasar un mes entero en el modelado y no se vera tan bien como el render de un profesional al que solo dedico un par de dias. No tienes los conocimientos y librerias digitales para pelear con un profesional. Por experiencia personal, he visto a profesionales renderear el "Dubai Watefront" en una noche empezando de cero. Podrias competir con eso?

10/06/2009

Taichung Convention Center – MAD Architects



Taichung Convention Center – MAD Architects







Year: 2009
Location: China
Typology: Office, Hotel, Retail, Exhibition, Convention
Scale: 216,161 sqm
Status: Design in-progress
Beijing based MAD Architects has recently completed the design for the Taichung Convention Center, its first project in Taiwan commissioned by the Taichung city government.





The design is conceived as a continuous weave of architecture and landscape that blurs the boundary between architecture, public space and urban landscape, proposing a futuristic vision based on the East's naturalistic philosophy. This project inherits Chinese architecture's long-standing attitude towards holistic integration and order of space. It employs the Eastern philosophy of a harmonized synthesis between human and nature. In the face of the project's enormous scale, the architecture no longer exists as a series of individual blocks, but instead is unified as a collective form. The resultant space enclosed within comes into focus, in a natural order emerging from air, wind and light, fostering a resonance between human and nature.




The city of Taichung requires a metropolitan landmark that goes beyond the local to renew urban life and redefine the cultural landscape of the city, that, through unique architectural concepts and proposing a new kind of architectural philosophy, launch Taichung into the arena of world class cultural cites. Today's landmark buildings are no longer characterized by mere considerations for height, but have turned to cultural inquiries into the future and nature. More than making visual impacts, landmark buildings should foster public recreation,** and inspire communication and imagination.



The site for this project is inherently characterized by an energy-rich landscape. Under its calm surface, topological potentials await to be discovered and expressed as urban landmarks. On the one hand, the architecture's crater-shaped formation and resulting rotundas are the outcome of found site conditions. On the other hand, it simultaneously shapes and influences the surrounding environment, opening up a dialogue between architecture and landscape. The surface of the 'mountains' is a high-tech, eco-friendly pleated skin system. The smocking-like envelope provides air flow to the building while keeping energy consumption at a minimum by utilizing solar energy.

The open courtyards that connect the individual 'mountains' are integrated into a natural sequence of outdoor spaces. Like the quest for a harmonic coexistence between people and nature exemplified by Forbidden City and ancient Chinese gardens, this project seeks greater meaning in its non-material qualities, spaces encircled with the upmost naturalistic spirit. A single tree, a patch of bamboo, or a pond become central figures of the space. This approach to sustainable development is based not on technology, but on traditional philosophy and aesthetics.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More